Inicio >> Mejora de los centros >> Planes de mejora

Planes de mejora

PDF Print Correo electrónico

Un plan de mejora es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento, el rendimiento educativo en nuestro caso.Pueden ser de muchos tipos: organizativas, curriculares, etc.

En concreto, en nuestro caso las medidas del plan deben tener como objetivo la incorporación del enfoque por competencias al currículo escolar, por un lado, y por otro el desarrollo de la cultura de la evaluación y la mejora continua, con el fin de aumentar el nivel de equidad y de excelencia en el centro educativo.


Las medidas de mejora deben ser sistemáticas, no improvisadas ni aleatorias. Deben planificarse cuidadosamente, llevarse a la práctica y constatar sus efectos. Un plan de mejora de la enseñanza debe redundar en una mejora del nivel de aprendizaje de los alumnos.

El siguiente documento proporciona más información: Planes de mejora (curso 2010-11): orientaciones para su elaboración

 

Orientaciones elaboradas por la red de formación

 

Se ha elaborado el siguiente documento con la intención de proporcionar ayuda y ejemplos que permitan a los centros avanzar en el desarrollo de sus respectivos planes de mejora, en estos dos aspecctos fundamentalmente:

 

  1. Buscar la aplicación de conocimientos en la programación, en la enseñanza y en la evaluación (en contextos reales o simulados).

  1. Incorporar transversalmente algunas competencias comunes a todas las áreas.

Puedes descargarlo en castellano aquí: file icon doc Pautas para avanzar en el desarrollo de los planes de mejora de los centros: las Competencias Básicas

En euskera, puedes descargarlo aquí: file icon doc Las CCBB en los planes de mejora_EU